Letras en Rebeldía

Suplemento Literario | Número X | Director editorial: Armando Pacheco

Editorial

TODOS SOMOS LETRAS EN REBELDÍA

El escritor y periodista Armando Pacheco en una playa de Yucatán | Foto: CHAMBRIT@S
El escritor y periodista Armando Pacheco en una playa de Yucatán | Foto: CHAMBRIT@S

Cuando en el año 2006 surgió como una simple distracción de un joven de 25 años, nunca se pensó que Letras en Rebeldía se convirtiera en un espacio para la difusión de la obra literaria de compañeros de otras latitudes; se creó, en primera instancia, para la publicación de los textos de amigos, muchos de ellos integrantes del Taller del Centro Yucateco de Escritores y de la Catarsis Literaria «El Drenaje». Con el tiempo, se sumaron a este proyecto creadores literarios de Guadalajara, Distrito Federal, Monterrey y Estado de México, principalmente.

Sin duda, la travesía ha sido compleja, pero acá seguimos. La euforia del Mundial del Fútbol, las diversas sesiones del Congreso de la Unión en torno a las «malintencionadas» reformas estructurales del gobierno que dirige Enrique Peña Nieto en México y hasta un hackeo a nuestra página patrocinadora, «Yucatán Hoy», impidieron que nuestra continuidad semanal se estancara; sin embargo, ya estamos de regreso gracias al optimismo de nuestros colegas. 

Ahora, no solamente difundiremos obra literaria, sino que daremos a conocer información sobre lo más relevante de la literatura, tanto de Yucatán como de México y el Mundo.

No nos queda más que solicitar el apoyo de quienes deseen formar parte de este viaje por los confines del arte literario y agradecer a quienes nos han brindado su aval y apoyo amigo como es el caso de VersoDestierro. A todos, de antemano, muchas gracias.   

 

ARMANDO PACHECO

DIRECTOR GENERAL 

 

 

Deja un comentario